Google+ Followers

martes, 19 de julio de 2016

El mejor Zoológico de Colombia y uno de los mejores del mundo! parte 1.


Algunos tips para tu visita:

  • lleva ropa ligera y preferiblemente zapatos deportivos.
  • el recorrido dura aproximadamente dos horas (dependiendo del tiempo que quieras dedicar observando los animales)
  • al parque no se permite la entrada de ningún tipo de alimentos.
  • el costo de la entrada es de COP$18.000 pesos para adultos y COP$12.000 para niños (menores de 12 años), si eres mayor de 60 años obtendrás un descuento adicional.
  • el horario de atención es de 9:00am hasta las 4:30pm.
Ahora si, mi reporte!!


Reconocido internacionalmente como uno de los mejores zoológicos del mundo, y el mejor de Colombia, parece traído desde un paraíso tropical para enseñarnos lo mejor de las diversas especies que habitan en  el país y en ciertas zonas del mundo.



Iniciamos el recorrido por el acuario, no es el acuario mas grande del mundo, pero hay diversas especies que podemos observar.

Por ejemplo sin mas problemas que en la película, encontré a Nemo, lamentablemente no encontré a Dori :(



No soy muy amante a los peces, por eso solo capturé la fotografía de estos peces que me parecen los mas coloridos.

La siguiente parada es el aviario, esta es una de las partes del recorrido que más me gustan, y no es por nada, pero tan solo el Valle del Cauca posee mas cantidad de especies de aves que todo el territorio de los Estados Unidos, y además es la zona del mundo con mayor cantidad de especies de aves, desde canarios hasta pavos reales podemos observar aquí.

Lo primero que vi en el recorrido fueron estos canarios.


Pensaba que era una especie que el zoológico tenía para mostrarnos, pero luego una de las guías del zoológico, muy amablemente me explicó que en el zoológico hay una gran cantidad de especies que no pertenecen al parque, y este es el caso de los canarios; el aviario tiene una malla en la parte superior para impedir que escapen las aves, pero los agujeros de la malla no son lo suficientemente pequeños para impedir que estos animales entren, como les decía, en el parque hay muchas especies que no son propiamente de este, y entre esos animales podemos encontrar iguanas, ardillas, loros, guacamayos, periquitos, canarios, gallinetas, águilas, cacatúas, pavos reales, entre otros.

aquí vemos algunas de las especies de aves que nos ofrece el aviario del zoológico para observar.


Este último es el cóndor de los andes, el ave nacional.

Continuando con el recorrido, nuestra siguiente estación es "Jaziquima"


Una zona cuya temática son los primates, algo muy positivo es que durante el recorrido hay objetos didácticos que nos enseñan como ha cambiado la superficie terrestre los últimos años, y la importancia de los árboles para la conservación del agua.



Algo que me gustó mucho de esta parte es como han recreado las casas típicas del pacífico colombiano, aún estando dentro de Cali uno se siente en otra parte.

Este es uno de los objetos didácticos que hay en el zoológico, la primer fotografía muestra la vegetación de Colombia hace tres siglos, muy muy abundante, y la segunda fotografía muestra la vegetación de Colombia al día de hoy, es muy preocupante ver que el 50% o más de nuestra vegetación la hemos destruido, y con ello miles de animales mueren.



Aquí se pueden observar (aunque no muy bien) los flamencos, estos se pueden ver a la entrada del parque, y también en "Jaziquima",


Y en esta parte vemos la abundante vegetación del parque, que por cierto es mucho más fresco que la Ciudad de Cali, en mi opinión no encuentro necesario llevar un sombrero, gorra o cachucha, como hay tantos árboles, hay suficiente sombra como para no ser acobardado por el sol, aunque no está de más llevar bloqueador solar.


Con este pequeño reporte termino la primera parte, luego publicaré "Maloca" que también hace parte de los primates, en esa parte si habrán fotografías de monos, Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario